banner principal

La Parroquia

Nuestra historia, pasado, presente y futuro.

----------- P R E S I D E N T E  -----------

Sr. Carlos Solís Mazacón

----------- P R E S I D E N T E -----------
-----------  VICEPRESIDENTE  -----------

Ing. Marlon Tapia Tapia

----------- VICEPRESIDENTE -----------
----------- VOCAL PRINCIPAL -----------

Lic. David Cueva Morán

----------- VOCAL PRINCIPAL -----------
----------- VOCAL PRINCIPAL -----------

Sr. Jhonny Rodríguez Salvartierra

----------- VOCAL PRINCIPAL -----------
----------- VOCAL PRINCIPAL -----------

Sr. Pedro Maldonado Ibarra

----------- VOCAL PRINCIPAL -----------


-


 

Los propósitos y anhelos de todo un pueblo son enfocados en un grupo de personas a quienes eligen, mediante elección popular, para defender ante los organismos gubernamentales superiores en delegación de competencias constitucionales a los cuales se llega diseñando un Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial, proforma presupuestaria de acuerdo a la normativa de la COOTAD, con actores de la sociedad firmando convenios de proyectos en sus multiples necesidades que posee la parroquia y en sus recintos contribuyendo a una estructura económica, cultural y social con el propósito de alcanzar cambios profundos de bienestar, matizando ámbitos de respeto entre el GAD-PR San Carlos y nuestros ciudadanos.

 


 


-


 

Considerar a la Parroquia San Carlos un lugar donde sus habitantes sientan bienestar viendo crecer a sus hijos y sus aspiraciones, llenos de seguridad, salud, educación, espacios recreativos y turísticos, participando de una red de justicia social, respeto mutuo y beneficios recíprocos, gozando de los derechos que corresponden a los pueblos, de acuerdo a sus recursos naturales (animales, vegetales y minerales), convirtiendo a la parroquia progresista, llena de hombres y mujeres emprendedores unidos campo y ciudad, con el propósito de ser mejores y dar lo mejor, apoyándonos en el poder de la moral.

 


 


-


  1. Promover el ejercicio de los derechos de ciudadanos y ciudadanas, mediante la distribución equitativa de los ingresos, creando nuevas oportunidades.
  2. Brindar servicios continuos de calidad de manera que las actividades realizadas por el GAD Parroquial San Carlos impulsen el desarrollo de la población.
  3. Potenciar y otorgar los espacios de encuentro común a la ciudadanía un sentido de participación igualitaria y activa en la construcción de proyectos colectivos que involucren los intereses comunes.
  4. Promover actividades de gestión para eventos sociales, culturales y deportivos que involucre a habitantes de la Parroquia.
  5. Promover la planificación con el objetivo de optimizar los recursos en la infraestructura física en el desarrollo Parroquial, seguridad ciudadana, control operativo, espacios y equipamiento público para el cumplimiento de sus metas en beneficio común.

 


Símbolos de la Parroquia


El Escudo de la Parroquia San Carlos fue creado el 4 de Agosto del 2010 con la coordinación de algunos personajes ilustres de algunas instituciones llegando a la resolución de los componentes de este Símbolo Patrio son los siguientes: El Sol, las ramas de Laurel y Olivo, la Banderas de Quevedo y Los Ríos, en el centro un libro, la balsa y un hombre, un caracol con frutas, la carretera, y al contorno los colores de la bandera de San Carlos.

SIMBOLOGIA:
El Sol: el astro que radia luz y energía para todos.
El Libro: Representa la Cultura y las Instituciones Educativas que existen en la parroquia
El Hombre y la Barca, significan el comercio fluvial que existió en el primer asentamiento de Carbo Malo.
La carretera: tiene su significado en la Panamericana internacional, la cual cruza por nuestra parroquia y es el principal medio de transporte a nivel nacional.
El caracol: significa la amplia y rica Producción Agrícola de la zona como el de la producción de cacao, café, maíz, banano etc.
En la parte Central la mano con la antorcha significa el progreso que tiene todos los habitantes de San Carlos y sus recintos.